Debemos evitar la confusión, para tener la claridad para juzgar o tomar decisiones, se discute en torno al suboficial FAP, que se convirtió en espía, si debía ser juzgado por el fuero militar o el civil. Cuando no se conoce la naturaleza social de la corrupción se cae en la confusión.
Se afirma debe ser juzgado en el fuero militar porque es un delito de función, y corresponde al fuero militar, además, es un problema de seguridad del Estado. Eso es falso, el espionaje contra su propia patria no es un delito de función, sino, un acto de corrupción extrema, es decir, una degradación social y una disfunción, y, no es un delito como puede ser una negligencia, o una desobediencia, es o son actos contra su patria, en este caso, la función es el disfraz o la forma como oculta su verdadera naturaleza degradante. Si ya salió a la luz pública es necesario que sea la sociedad civil la que lo juzgue, la seguridad que ha puesto en peligro no es sólo del Estado sino de toda la sociedad.
.
A LA POESÍA
No sé
Si serás
Pero ahora
Brotas lentamente
Misteriosamente
No sé de dónde
Ni cómo
Pero serpenteante
Silenciosa o bullanguera
Te siento emerger
Como relámpagos
Fuera de mí
No eres
Esta lluvia de lágrimas
Que sé
Porque me entristecen
No eres
El sol de las sonrisas
Que sé
Porque irradian amor y dulzura
Sólo sé
Que sales de profundidades misteriosas
Y te nutres
Por los senderos
Con soledades
Amaneceres y crepúsculos
Y vuelas con la ligereza del aire
Sólo sé
Que huyes del bullicio
De las avenidas
Y los mercados
No sé
Si serás esto
Pero sé
Que has nacido en mí
Por mis caminos
Por mis soledades
Destruyendo mis costumbres
Sin importar
Ni cómo
Ni dónde
Sé que eres u poema
Que se apresta a volar.
César Javier
NUESTRAS DIFERENCIAS FUNDAMENTALES: SOBRE EL TRABAJO
Hermanos peruanos, hermanos mensajeros.
La biblia dice: “La tierra estará maldita por tu culpa, tendrás que conseguir la comida por medio del duro trabajo, durante todos los días de tu vida. Obtendrás tu comida con el sudor de tu frente.”
Para la civilización occidental, por su raíz judía, El Trabajo es maldición, castigo, por el pecado cometido.
Esta valoración sobre el trabajo: ¿Es el fundamento de nuestra civilización? ¿Estará en nuestro inconsciente colectivo? Hace cien años la respuesta sería un problema, dada la mezcla las valoraciones serían contradictorias, hoy no lo es, esta frase bíblica es ajena a nuestra identidad actual.
0 comentarios:
Publicar un comentario