El titular del diario Correo publica: "¡Coimas en Moquegua! Audios revelan que altos funcionarios piden 15% del costo para adjudicar licitaciones- Escandalo sacude a Gobierno Regional". Es el mismo problema de la corrupción, oculto, en el subsuelo social, que sale de esa cloaca, cuando un audio, un video, los pone de manifiesto. Esa pus brota desde las tinieblas del poder, para luego nuevamente ocultarse, con la advertencia de volver más prevenidos a los corruptos.
La lógica y justificación del corrupto es simple: he pagado mi cupo, he invertido en mi campaña, por tanto, debo aprovechar del poder para recuperar y multiplicar y si es posible hacer una bolsa para reelegirme. Esta mercatización de la política nos está llevando a un país enfermo con tejidos sociales disfuncionales, con tumores, anímico.
Ese famoso 10 %, o 15%, por ciento, en realidad es una regla, el diario Correo no está dando un hecho excepcional. Este 10% no está en los presupuestos de los Proyectos, no se consigna tampoco con comprobantes, las auditorias no pueden detectarlo. Los políticos, o funcionarios que cobran lo hacen creyendo que no están haciendo nada mala. Sin embargo, los convierte en parásitos, en sanguijuelas, en vampiros, vuelven una farsa, o una mentira toda su gestión, ese dinero que reciben que traduce en carreteras pistas mal hechas, colegios que se caen. Parece no haber relación entre una carretara, una pista, un construcción mal hecha, y, ese 10%, sin embargo, la relación, es clara, el empresario da el 10% , a una cadena de parásitos, finalmente hace una obra sin calidad, se ha producido una cadena de falsificadores. Y el resultado un pueblo pobre y unos políticos millonarios. Nada sale de la nada, esos millones en el fondo se han robado al pueblo a los pobres por los que se "desviven" esos políticos.
POR ESO QUEREMOS UN NUEVO TAHUANTINSUYO
LA DERROTA TIENE TU ROSTRO
Hiciste lo indebido
Y perdiste
Ya no podrás
Sonreír a la muerte
Perdiste
Al hacer los mismos movimientos
De ayer
De los ayeres sin memoria
Perdiste
Sin saber
Que la derrota es silenciosa y tímida
Tiene tu rostro abúlico
Retratado en el espejo
Tiene tus ojos apagados
Tus gestos de muñeco de cuerda
Te has bañado
Lustrado los zapatos
Peinado los cabellos
Pero hiciste lo indebido
Y perdiste
Mirando las manecillas del reloj
Te crucificaste en sus maderos
Con clavos ardientes
En tu cerebro
Apuraste tus manos y tus pies
Pensando
Siempre pensando
En llegar a la hora
Y de todas maneras
Perdiste.
César Javier
UN ROSTRO
0 comentarios:
Publicar un comentario