Abancay estuvo paralizada más de una semana, el motivo, el incumplimiento de lo acordado en el presupuesto participativo. Lo cierto, en el proceso del conflicto, es su escalada, se planteo la destitución del presidente regional, y se hizo juramentar al vicepresidente. Ante este hecho, el primer ministro ha manifestado que va contra el Principio de autoridad y es necesario restablecerlo.
Dado el conflicto, en su crisis, donde el enfrentamiento es inevitable, las partes se han vuelto irreconciliables, es necesario, e importante retornar a la normalidad, superándose el problema que lo origina..
En la escalada del conflicto, en el primer escalón, en los roces y los descontentos, un líder debe ser capaz de prevenirlos, o desactivarlos a tiempo, entonces, si no lo hace no merece dirigir una institución. Una de dos o hay ineptitud, lentitud, ineficacia o hay corrupción, intereses oscuros. En los dos casos se descalifica la persona que conduce la región. A estas alturas ha quedado demostrado la ausencia de liderazgo tanto al nivel regional como a nivel nacional, con las pérdidas morales, económicas, sociales.
El principio de Autoridad, en una sociedad del conocimiento, del liderazgo innovador, está anticuado, es necesario comprender, en nuestros tiempos no se puede hacer de la autoridad, sin más un Principio, algo sagrado. En el mundo moderno lo que está vigente es el Principio del liderazgo. Cuando surge un problema como el de Abancay, los responsables no son unos agitadores, o grupos, sino, el responsable es el líder y, si no hay liderazgo, entonces, debe llenarse esté vacío. Y el mecanismo es lo secundario, es necesario encontrarlo o crearlo..
Hermanos peruanos, hermanos mensajeros de la nueva civilización:
Debemos sentirnos orgullosos de nuestra identidad sobre el trabajo como fiesta, este fundamento y nos viene del antiguo Tahuantinsuyo. Debemos hacer de este trabajo una bendición, una liberación y un medio para nuestro bienestar. Debemos llevar al gobierno del Perú el Nuevo Tahuantinsuyo, a liderar con el principio del trabajo como bendición, y refundar la Política y alumbrar a la nueva civilización.
Hermanos peruanos por eso debemos ayudar el nacimiento del nuevo Tahuantinsuyo. Por eso queremos un nuevo Tahuantinsuyo.
LO MARAVILLOSO QUE ES ESCRIBIR
Lo maravilloso que es escribir
Es algo así
Como edificar ciudades
Poblar ciudades
Sembrar árboles
Hacerlos crecer y formar bosques
Engendrar animales
Hacerlos volar y correr
Formando bandadas y manadas
Escribir lo maravilloso que es escribir
Es algo así
Como caminar con un bastón sobre la nieve
Dejando huellas
O construir puentes y aeropuertos
Impulsar automóviles y naves espaciales
Escribir
Lo maravilloso que es escribir
Es hacer que las palabras
Mueran y no mueran
Se vistan con sus túnicas negras
Y desciendan a sus sepulturas
Esperando resucitar
Vivas y cálidas
Palpitantes
Lozanas
Y luminosas
Ante la luz de una mirada
Escribir
Lo maravilloso que es escribir
http://www.nuriel-cayet.fr/
0 comentarios:
Publicar un comentario