Diferentes alcaldes fueron entrevistados por rpp y al mismo tiempo confrontados con los vecinos de sus distritos. La preocupación: la falta de seguridad, ante la ola de delincuentes, de asaltos al paso. Nadie se siente seguro en sus calles. La sensación: alcaldes fracasados, ineficaces impotentes e incapaces para dar seguridad a los vecinos.
Al parecer estamos en un círculo vicioso inacabable que crece: El serenazgo municipal que no puede hacer detenciones, su función de dar aviso, o alertar a la policía, el policía tampoco tiene la capacidad de detener definitivamente a los delincuentes, y las cárceles no son precisamente centros de rehabilitación o redención social.
Estamos ante un problema de paradigmas, de cultura. Definitivamente bajo las formas occidentales no es posible dar una solución definitiva. La calles seguirán cerrándose, con rejas, convirtiendo las ciudades en inmensas prisiones.
El problema de seguridad tiene una naturaleza intangible, se expresa en principios, en valores, en actitudes. Y no es posible la seguridad donde se carece de estos principios, valores y actitudes. . La honradez era principio, valor, actitud, en la civilización del Tahuantinsuyo. Vigilar, prevenir, educar, formar, dar el ejemplo, fue fundamental, para esta civilización, los resultados son evidentes, una sociedad segura. Comencemos a reflexionar sobre esto.
POR ESO QUEREMOS UN NUEVO TAHUANTINSUYO
2086
La horda ofensiva, por otra lado, enriquece el proceso sexual social, al asimilar formas sociales de otras especies, principalmente de las aves, como de otras especies mamíferas. El adorno, la danza, el canto, el vestido, se van desarrollando para dotar al proceso sexual social características especiales.
2087
En relación a los procesos de propiedad o de fijación y exclusión de los seres vivos que se complementan, no se da en formas definitivas, ni el varón ni la mujer devienen en propiedad definitiva de uno y del otro. El matrimonio como sociedad, institución, forma social donde se constituye la propiedad de los diferentes sexuales sociales complementarios aún no aparece en la horda ofensiva. El hombre y la mujer en la horda ofensiva devienen apropiándose mutuamente en los procesos sociales sexuales, principalmente en sus terceras etapas, donde se produce el acto sexual.
UN POEMA EN ESTA PRIMAVERA INDECISA
A LA BREVE AMISTAD
(A María Elena profesora de niños)
Cuando
El sol hace brillar tus pétalos
Y las risas de los niños
Son cascabeles de oro
Verde y azul es tu futuro
Dulce
Son los círculos de tu risa
Te veo caminar
Por el polvo
Y escucho el murmullo
De los cantos y las rondas
Entonces pienso
Que cuando mañana
Este lejano
Caminaré solitario
Pensando
En la amistad
En las flores
En las tizas de colores
César Javier
UNA NOTAS SOBRE EL ESPÍRITU DE JUEGO EN LOS NIÑOS
El juego en el adulto ha sido atravesado por el dinero, se juega por dinero, con ello, se degrada en su esencia, y, cuando se convierte en un círculo viciosos es la perdición y la ruina. Sin embargo, ello no debe considerarse como la degradación sólo del hombre sino también del juego. El dinero no es un elemento necesario al juego, eso lo demuestra la actividad lúdica del niño. Juego en que el dinero lo penetra como Principio y fin es juego que se degrada, pierde su verdadero fin que es RECREACIÓN, con placer, alegría, diversión y realización social.
UN ROSTRO PARA ADMIRAR EN EL CAMINO
0 comentarios:
Publicar un comentario