DIA 5, ES DOMINGO Y OTRO PASO MAS

UNA MUESTRA DEL NUEVO TAHUANTINSUYO UNIENDO EL PASADO CON EL PRESENTE Y VISLUMBRANDO EL FUTURO

Arturo zambo Cavero, en olor a multitud, llegó al Señor de los milagros, pintado por un negro, “morado”, unido a “pachacamac”, cristo de pachacamillac, se funde en el corazón de los peruanos, con el interprete de su identidad y de sus sentimientos, aquí, confluyen razas culturas en una síntesis, que hubiera sido extraño hace 5 décadas, hoy es natural para esta civilización que nace.

Los reconocimientos tardíos de un Estado extraño al contenido social, decreta duelo nacional por Arturo zambo Cavero y lo condecora ya muerto con la orden del sol en su grado de gran cruz.

En contraste, con un sentido práctico, característico del nuevo Perú, se vende polos con la imagen del zambo Cavero a 10 Soles.

NO SE VA SOLO

Arturo zambo Cavero no se va solo, Luisito Aguile, compositor y cantante Argentino, que llego al sentimientos de millones de latinos, murió ayer.


LA LOGICA DE LA HISTORIA DE LO SOCIAL

Otro más reproduciendo el manuscrito

2066

Los miembros de la horda que experimentaron y ensayaron con las plantas, hasta descubrir la agricultura, son mujeres. Se plantea esta hipótesis, porque las mujeres no participan activamente de la caza de animales, la mujer, además, de ocuparse de los procesos sociales familiares, sigue dedicándose a la recolección de plantas para la alimentación. Es en está actividad, observa, va comprendiendo a los vegetales, sus ciclos, sus procesos de reproducción en el tiempo.

2067

Es posible dudar sobre este hecho, pero, la lógica del desarrollo social nos lleva a esta conclusión, en la horda ofensiva el varón no se dedica a la recolección de vegetales, inherente a la sociedad defensiva. Un varón lo haría al estar herido, enfermo, para participar de la caza, y así descubrir la agricultura, pero, eso es lo accidental y aquí importa lo necesario de la recolección, y, en este proceso son las mujeres la parte activa, constante, en la horda ofensiva. Por tanto son las mujeres las que, de un modo u otro, necesariamente se vinculan al descubrimiento de la agricultura.


UN POEMA EN ESTE CAMINAR
Otro poema de mi oficio de caminante

AL RECUERDO

Hoy me he preguntado

Si brillaron tus ojos

Cuando volaron

Las palomas de San Francisco

Como pañuelos blancos

Como cataratas subiendo al cielo

No recuerdo

Si tus ojos brillaron

Si tu voz rompió el silencio

Sólo sé

Que estuvimos un día

A una hora cercana al atardecer

En la plaza San Francisco

Sólo recuerdo

Que tus manos y tu rostro

Se abrieron en éxtasis y admiración

Fuiste un poema vivo

Un estallido de luz

Ahora

Sólo te siento nacer en mi oscuridad

Del pozo de mi pasado

Como un relámpago de poesía

Tu rostro

Tus ojos brillantes

Y las palomas

Levantando el vuelo

César Javier



UNA FRASE PARA DAR ALIMENTO AL ESPÍRITU

Hay quienes se consideran perfectos, pero es sólo porque exigen menos de sí mismos.
Hermann Hesse






0 comentarios:

Publicar un comentario