LA POLÍTICA Y EL TIEMPO


VOCACIÓN POLÍTICA
Una frase de Lourdes Flores Nano, publicada por los diarios, nos lleva a reflexionar, lo cita El Correo de Lima, “Yo si tengo que trabajar para vivir” “Yo no he aprendido de mis contendores. ¿Cómo se puede hacer política sin trabajar? Si a mí me lo enseñan, me harían muy feliz. A los 50 años de vida y más de treinta en política no lo he aprendido, pero me siento muy tranquila, eso me da la tranquilidad de hacer lo que pienso y decir lo que creo.”

Es necesario invertir la interrogante, preguntamos, a cualquier líder político, especialmente para los que están comprometidos con grandes ideales, ¿Cómo se puede hacer Política trabajando? Ese es el problema de nuestros políticos, quieren cambiar las cosas, el mundo, la sociedad, sin dar el tiempo, o la vida para ello. ¿Cómo pueden dedicarse a la política y al mismo tiempo a sus trabajos y negocios?. En el escenario vemos políticos no políticos, paradójico, pero real, abogados, empresarios, periodistas, profesores, militares retirados, en fin todas las categorías sociales, menos de políticos en la actividad política. Son en general estos advenedizos lo que han degenerado y degradado la Política.

Si los grandes lideres políticos no hubieran entregado su vida a sus grandes proyectos, no se hubieran hecho realidad las naciones, las civilizaciones, las grandes revoluciones. Para el liderazgo político es necesario una entrega casi total de la existencia.



UN PENSAMIENTO PARA LA JORNADA
La mayoría de la gente desea conocer la excepción antes que ser excepcional.
Malachy Mccourt


POEMAS PARA EL BUEN VIVIR

CONTRA LA ESPERA

I

Una y otra vez

Estamos

Esperando y esperando

Con nuestras esperanzas

Quebrándose

Con los vientos de la espera

Con nuestras ilusiones

Cayendo

Como las hojas secas del otoño

Y estamos con nuestros pies

Que han echado raíces

Y nos atan fuertemente

En una esquina o en una puerta

A una oficina o a un escritorio

Esperando

Una respuesta o una sonrisa

Con nuestros brazos petrificados

Ramificados y fenuflexos

Ciudad de aves y gusanos

De frutos siempre verdes

De hojas amarillas


UNA NOTA PARA SONREÍR
Un asmático sube con trabajo dos pisos,llama a la puerta y le abren.
-Doctor, estoy muy enfermo de asma. ¿Que me recomienda?
-Muy sencillo: no fume, no beba, descanse y cómprese unos anteojos.
-¿Y qué tienen que ver los anteojos con el asma?
-Son para que encuentre el consultorio del médico, que está en el piso de arriba. Yo soy abogado.
Selecciones Reader's Digest -Febrero 1999.

COLOR Y ARTE



UN ROSTRO PARA ADMIRAR


Jollin » Deni A » Met Art » Free Nude Pictures @ Bravo Erotica Free Nude Pictures

0 comentarios:

Publicar un comentario